Cristianos detenidos en Tailandia despues de huir de Pakistan

 

By Chris Rogers

BBC News, Thailand

26 February 2016

English
*Nota: Para ver todos los videos de este reporte porfavor vealo en nuestro seccion de Ingles dandole click in English

Una investigación de BBC ha descubierto que Tailandia, un país conocido por su hospitalidad a los turistas, rutinariamente arresta y detiene buscadores de asilo. Muchos son Cristianos Paquistaníes que han huido de la persecución religiosa en su propio país. Algunos son niños. Y son dentenidos a pesar de ser registrados por la ONU como buscadores de asilo, a los que la ONU tiene la obligación de proteger.

 

El sonido de los fieles en la oración y el canto brota de una pequeña habitación alquilada, donde una congregación de más de 100 personas se han reunido para la misa del domingo.

 

Estarían arresgiando la vida para adorar de esta manera en su tierra natal, donde los extremistas Islamicos obligan a los Cristianos a convertirse, o incluso matarlos.

 

Al frente de las oraciones esta un Pastor Joshua, un cristiano de Lahore, en lo que se conoce oficialmente como la República Islámica de Pakistán. Junto con miles de otros cristianos, que ha tenido que huir a Tailandia y sigue temiendo a las personas en Pakistán, que lo castigaron por haberse convertido del Islam al Cristianismo.

 

"Mi hueso estaba roto -. El que esta encima del corazón y trataron de cortar mi brazo", dice.

 

"Mi hermana fue asesinada, fue quemada viva, sólo porque ella habló la palabra" Dios ". Odian la palabra 'Dios' bastante. Ella fue quemada por esta sola razón."

 

Los Cristianos Paquistaníes se dirigen a Tailandia porque es fácil entrar en el país con una visa de turista a corto plazo y en el entorno hostil de Pakistán existen pocas opciones seguras más cerca de la mano.

 

Pero casi no hay un comité de bienvenida en Tailandia. El país no quiere buscadores de asilo desde cualquier lugar. No es signatario de la Convención de Refugiados de las Naciones Unidas, y cualquier persona sin una visa valido o un permiso de trabajo corre el riesgo de ser detenido, acusado de la inmigración ilegal y encarcelado.

 

Tailandia ha permitido a la agencia de refugiados de Naciones Unidas, ACNUR (UNHCR), al intervenir e investigar la credibilidad de las personas que pretenden huir de la persecución - un proceso con dos resultados posibles, ya sea repatriación o traslado a otro país. Sin embargo, muchas de estas familias dicen que han estado esperando años para ser evaluado por la ONU y que no tienen acceso al trabajo, la educación o la asistencia medica.

 

Mientras esperan el resultado de su caso, miles de buscadores de asilo paquistaníes fijaron su residencia temporal en lúgubres habitaciones en una red de bloques de pisos en las afueras de Bangkok. Las personas que alguna vez fueron acomodadas profesionales llegan con sólo unas pocas posesiones, su alquiler y la comida pagada por organizaciones benéficas Cristianas locales.

 

Y viven en constante temor.

La policía de inmigración de Tailandia han perdido la paciencia con el fracaso de la ONU para procesar las solicitudes de asilo a su debido tiempo, un joven padre me dice, con un bebé de 25 semanas de edad en sus brazos.

 

"Están tomando a la gente de las habitaciones de todas partes, que pueden ocurrir en cualquier momento, siempre hay tensión", dice.

 

He oído que la policía de inmigración están atacando un bloque de habitaciones cerca, así que voy directamente allí y encuentro decenas de mujeres llorando y agarrando sus hijos.

 

La policía acaba de romper las puertas y  han quitado todos sus maridos. Las mujeres y los niños también fueron tomados de otros bloques. En total, más de 50 buscadores de asilo paquistaníes han sido detenidos.

 

Los encuentro en la corte local, donde son esposados, acusados ​​de la inmigración ilegal, multados 4,000 baht (£ 90) y luego enviados al centro de detención de inmigración de Bangkok.

 

Esto no debe suceder. Todos los buscadores de asilo registrados se emiten con un documento de la ONU, que les acredita como una "persona de la ONU internacionalmente reconocido de preocupación". Esto significa que no deben ser detenidos ni retenidos por buscar asilo mientras que la ONU investiga su caso.

 

Anteriormente me encontré con un hombre llamado Sabir, que huyó de Pakistán hace dos años con su esposa, Laila, sus dos hijas, los padres de Laila, y sus hermanos y abuelos. Ellos compartieron una habitación pequeña, dispersa sin cocina o taza de bano, todos los 10 de ellos - hasta que Laila fue detenida hace dos meses.

 

 

Sabir no la ha visto desde entonces y los sollozos que esta perdidad sin ella. Sin embargo no se arrepiente de abandonar Pakistán, donde dice que una pandila la amenazo con matar a su familia si no se convertia al Islam. "Por aquí, el único miedo que tenemos es de la policía de inmigración, nada más", dice.

 

Pero la ONU no investigará su caso de asilo hasta el año 2018. Se dice que le han dicho que hay un retraso.

 

En una declaración a BBC, el ACNUR (UNHCR) admite que está luchando. "En medio del contexto de aguda crisis de la financiación humanitaria global de hoy, es cierto que en la actualidad nos enfrentamos a grandes demoras en el procesamiento de las solicitudes de asilo con la financiación de Tailandia en sólo un tercio del nivel necesario." Pero añade que ha logrado impedir la detención de más de 400 "personas de interés del ACNUR (UNHCR)" en los últimos seis meses, al insistir en su condición como buscadores de asilo registrados.

Mientras tanto, el gobierno tailandés se queja que la inactividad de la ONU esta "creando impactos de gran alcance sobre su seguridad" - una referencia a los temores de Tailandia de que los inmigrantes procedentes de Pakistán podrían estar involucrados en el terrorismo - "que conduce a una serie de detenciones de inmigrantes ilegales en el último año" .

 

Toda persona detenida - esposa de Sabir, por ejemplo - son llevados al centro de detención de inmigración sucia y abarrotado de Bangkok.

 

Los periodistas y las cámaras no están permitidos dentro pero los voluntarios que entregan el agua fresca que tanto necesita y alimentos para los internos son, y así es como entro, con otros miembros del equipo de la BBC. LLevando puesto cámaras ocultas de búsqueda de pruebas,pasamos con nerviosismo a través de los controles de seguridad y entregamos nuestra agua y comida para ser revisado por los guardias.

 

Nos llevan a una habitación grande, un calor sofocante, repleta de cientos de buscadores de asilo presionando sus caras contra una barrera interna de alambre de malla. Son casi todos Cristianos Paquistaníes. Por una hora al día, algunos de los 200 solicitantes de asilo que estan detenidos aquí les permite salir de sus celdas para ver los visitantes.

 

Los hombres estan semi-desnudos. Sin darse cuenta que somos periodistas de BBC, nos dicen que es la única manera de mantenerse fresco en las celdas abarrotadas que están guardados en. Las mujeres acunan sus niños y bebés. Muchos se quejan de que sus hijos están sufriendo de diarrea y vómitos debido a la falta de saneamiento y agua potable sucia. La habitación se pone ruidoso, ya que los internos claman a los trabajadores de la caridad que visitan por su ayuda para ser liberado, pero la comida y el agua potable son todo lo que pueden ofrecer. Una madre me dice que ha estado aquí durante tres meses con sus hijos. "El más joven tiene tres y el mayor es 10. Ellos están encontrando muy difícil estar aquí, se están haciendo enfermando tan mal," dice ella.

 

 

El gobierno de Tailandia dice que los padres "a menudo prefieren que sus hijos esten con ellos durante su detención".

 

Sin embargo, el país ha firmado una serie de leyes internacionales de la ONU sobre el tratamiento humano de los prisioneros y que prohíben el encarcelamiento de los niños - especialmente en los centros que tienen adultos.

 

 

Ninguno de los detenidos con que he hablado han recibido asistencia jurídica de la ACNUR (UNHCR) desde su detención.

 

"No tenemos ninguna fe en las Naciones Unidas", de 19 años de edad, Nazeem me dice, mientras se aferra a su primo bebé. "Sólo tenemos fe en Dios. Él nos traerá la libertad."

 

Su única manera para que ellos puedan salir de la detencion es que las organizaciones de caridad local pidan la libertad bajo fianza de las autoridades Tailandesas. Cuesta es alrededor de £ 900 ($ 1,250) para que una persona pueda ser liberada, asi que hacen esto solo a que los que consideran son mas vulnerables

No hay cifras oficiales sobre el número de detenidos, pero los activistas dicen que equivale a cientos cada mes. Se alega que 132 cristianos paquistaníes fueron detenidos en un solo día en Marzo del año pasado. En total se estima que hay 11,500 buscadores de asilo paquistaníes en Tailandia, más que de cualquier otro país, excepto Myanmar.

 

Suddenly I come across a young woman I was hoping to meet. There on the other side of the security cordon is Laila, Sabir's wife. It's an emotional meeting - she is obviously desperate to see her family. "I miss them, bring my daughters here so I can see their faces," she pleads. But the only way she is likely to see children for the foreseeable future, is if they are arrested too.

 

De repente me encuentro con una mujer joven que estaba esperando conocer. Allí, en el otro lado del cordón de seguridad esta Laila, la esposa de Sabir. Es un encuentro emocional- ella esta obviamente desesperada de ver a su familia. "Los extraño, trae mis hijas aquí para que pueda ver sus caras", suplica. Pero la única forma en que probablemente pueda ver a los niños en el futuro previsible, es si son detenidos también.

 

En su declaración a BBC, el ACNUR (UNHCR) dice que está trabajando con el gobierno de Tailandia para encontrar una solución. "Una mejor y más humana de gestión de la situación debe encontrarse en conformidad con las normas jurídicas internacionales", dice.

 

El gobierno tailandés insiste en que se esfuerza "para proporcionar el mejor cuidado posible ... en base de los principios humanitarios internacionales."

 

Sin embargo, inflige un destino aún peor a algunos cristianos paquistaníes y sus hijos. Los que no pueden pagar la multa de 4,000 baht después de haber sido detenidos son arrojados a una de las cárceles notorios de Tailandia.

 

Esto ocurrió el año pasado a un grupo de 20 hombres paquistaníes, mujeres y niños. Separado de las mujeres, las cabezas de los hombres fueron afeitados, y sus tobillos y las manos colocadas en grilletes.

 

"Hemos tenido un montón de problemas para dormir, sentarnos, pararnos de pie y caminar", dice uno. "Las cadenas pesan aproximadamente 4 kg o 4.5 kg, y solíamos tener lesiones en los tobillos. Estábamos en una gran cantidad de dolor. Fue muy difícil para nosotros."

 

Uno de sus compañeros de celda, Daniel, rompe a llorar cuando él se describe cómo se realizaban las búsquedas a los hombres. "Todo lo que tenía que usar para la ropa era un pequeño trozo de tela", añade.

 

Las personas encargadas de asegurar la protección de estos buscadores de asilo registrados por la ONU no podias econtrarlos por ninguna parte.

 

Fue un misionero local que finalmente compró su libertad.

 

Pero sorprendentemente, Daniel todavía es capaz de invocar a la humildad y el perdón de su fe.

 

"Jesús nos dijo:" Si alguien te molesta, no pides maldiciones por él, en cambio, debe pedir bendiciones para él. ' Por lo tanto, pedimos bendiciones para el ACNUR (UNHCR) ".

 

Asylum Seekers Awareness Seminar -  November 13th 2015

Asylum Seeker Awareness Seminar

Asylum Seeker Awareness Seminar

Asylum Seeker Awareness Seminar, November 13th 2015

Asylum Seekers Awareness Conference -  October 15th 2015

Brother Faraz speaking at Seminar

Brother Faraz speaking at Seminar

Brother Faraz speaking at Asylum Seeker Awareness Conference. October 15th 2015 in Bangkok, Thailand

Speakers Anwar and Pervaiz

Speakers Anwar and Pervaiz

Anwar Shahzad and Pervaiz Roshan were the speakers at the Asylum Seeker Awareness Seminar

Asylum Seeker Awareness Seminar

Asylum Seeker Awareness Seminar

The one day Seminar for the awareness of asylum seekers was organized to educate asylum seekers about UNHCR, the current situation in Pakistan, Immigration detention, Thailand police and why they should not go back to Pakistan.

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia, representative of 'The Refuge of David' at the Asylum Seeker Awareness Seminar

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz, here is sharing the work and support that The Refuge of David is providing in Bangkok, Thailand

Pervaiz Roshan speaking at Seminar

Pervaiz Roshan speaking at Seminar

Pervaiz Roshan explained about the problems and symptoms which asylum seekers are facing these days. Pervaiz Roshan also gave a little introduction from the Holy Bible

Anwar Shahzad speaking at Seminar

Anwar Shahzad speaking at Seminar

Anwar Shahzad telling asylum seekers to have courage no matter the situation they are going through, and how they can tackle their hurdles/challenges. He also talked about the perfection as written in the Holy Bible, Hebrews 6:1-3

Faraz at Asylum Seeker Seminar

Faraz at Asylum Seeker Seminar

Worshipping at Asylum Seeker Seminar

Worshipping at Asylum Seeker Seminar

Worshipping at Asylum Seeker Seminar

Worshipping at Asylum Seeker Seminar

Asylum Seeker Awareness Seminar

Asylum Seeker Awareness Seminar

The one day Seminar for the awareness of asylum seekers was organized to educate asylum seekers about UNHCR, the current situation in Pakistan, Immigration detention, Thailand police and why they should not go back to Pakistan.

Pervaiz Roshan speaking at Seminar

Pervaiz Roshan speaking at Seminar

Pervaiz Roshan speaking at Seminar

Pervaiz Roshan speaking at Seminar

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia

Appeal to the Lord Jesus Christ

Appeal to the Lord Jesus Christ

Brother emphasized to the asylum seekers to put their trust and hope in the Lord Jesus Christ in regards to their difficult problems.

Brother Faraz Saroia

Brother Faraz Saroia

Lunch after Seminar

Lunch after Seminar

Brothers and Sisters in Christ

Brothers and Sisters in Christ

Lunch after Seminar

Lunch after Seminar

Lunch after Seminar

Lunch after Seminar

Lunch after Seminar

Lunch after Seminar

Lunch after Seminar

Lunch after Seminar

Pervaiz, Anwar and Faraz

Pervaiz, Anwar and Faraz

Pakistani Chicken and Rice

Pakistani Chicken and Rice

Fresh Veggies

Fresh Veggies

North Korea Freedom Week 2015

 

12TH Annual North Korea Freedom Week April 26-May 2, 2015

to promote the freedom, human rights, and dignity of the North Korean People

 

“Let us Lead the Way to Unification”: The Activism of North Korean Defectors for Unification

 

CONFIRMED PUBLIC EVENTS FOR NKFW 2015 (as of 4/13/15)

Please check NKFreedom website for continuous updates as more events and details confirmed

 

April 26 Sunday

 

10:30 AM Church Service: The NKFW Defector Delegation and NKFW Participants will attend church at the Korean Central Presbyterian Church (Centreville, VA) hosted by Pastor Eung Yul Ryoo. Open to the public; No RSVP needed.

 

3:00 PM Wreath Laying Ceremony at the Korean War Memorial The North Korean Defector delegation will lay a wreath at the Korean War Memorial (Washington, DC) and pledge their lives to honor the memory of those who served to make South Korea free by working to make North Korea free. Open to the public; No RSVP needed.

 

7:00 PM Benefit “MaJung” Concert for North Koreans: North Koreans in the USA (NKinUS) will host a special musical concert at the Landon School (Bethesda, MD) featuring North Korean pianist KIM Chul Woong, saxophone player David Tauler, and North Korean refugee Songwha Han.  The concert will benefit the work of NKinUSA in rescuing North Korean refugees and helping those who have resettled in the USA.  Join NKinUSA for a wonderful night to hear talented performers while learning more about North Korea human rights issues. Open to the public.  For more information contact NKinUSA at 571-340-4679 or email info@nkinusa.org

 

April 27 Monday

 

9:00 AM Press conference at National Press Club The National Press Club Newsmaker Committee would host a Press conference for the North Korean Defector Delegation at National Press Club to release new information from inside North Korea, showcase the work of the North Korean defectors in getting information into North Korea and to announce the week’s events. The press conference is for the media.  

 

11:00 AM-1:30 PM Special Presentation at Palace Restaurant (Annandale, VA) for the Korean-American community featuring Park Sang Hak and Kim Seong Min and hosted by the Korea Freedom Alliance which will focus on efforts to get information into North Korea.  Short videos and a Q&A session will follow presentations by Park and Kim.  Lunch will be provided and RSVP is required to Peter Kang at kangp@cox.net or by phone to 571-245-6550.

 

6-7:30 PM: HRNK Report Release: "Arsenal of Terror: North Korea's Role as a State Sponsor of Terrorism," by Joshua Stanton; National Press Club; Holeman Lounge; Light hors d'oeuvres will be served.  The Committee for Human Rights in North Korea will release its latest report focusing on the regime’s role in supporting terrorism.  A cash bar will be available. RSVP by sending an email to: Rosa Park, HRNK Director of Programs at: rosapark@hrnk.org

 

April 28 Tuesday

 

10 (Requested)  Congressional Hearing

 

2 PM: Heritage Foundation will host panel sessions with North Koreans defectors and with U.S. North Korea experts to discuss policy recommendations.  RVSP information will be included in next update.

 

8 PM: Special Event in front of the Embassy of the People’s Republic of China to focus on their brutal treatment of North Korean refugees.  Meet at park across the street from 3505 International Place NW, Washington, D.C.

 

April 29 Wednesday

 

10 or 2 pm (Requested) Congressional Hearing

 

7 PM Tentative Film Screening

 

April 30 Thursday

 

New York, New York!: North Korean defector delegations and NKFC members will have a special  Trip to New York City to visit the United Nations, the DPRK Mission and the US Mission to the UN.

NKFC is organizing transportation for NKFC members who also want to participate.  If you want to join events in NYC, please email Kang Seo at:  seojwkang@gmail.com

 

May 1 Friday

 

10 AM (Requested) Congressional Meeting

 

12:00 PM Capitol Hill Forum featuring NK Defectors Defense Forum Foundation will host the defector delegation to discuss their efforts to bring about regime change in North Korea followed by a Q&A session.  Location: The Gold Room, Rayburn House Building; Especially for Congressional staff but open to the public; RSVP required (limited seating) to seojwkang@gmail.com

 

7:00 PM NKFW 2015 Silent Auction and Dinner North Korea Freedom Coalition is organizing a fun and inspiring fundraiser at the Elks Lodge in Fairfax, Virginia, to raise money for the nongovernmental organizations headed by defectors that are working to get news and information into North Korea and those involved in rescuing and helping North Korean refugees. Part of the event will include a silent auction.  Individual ticket costs $50 per person and $25 for students.  RSVP and payment in advance required.  Tickets will be available for purchase online and via mail at www.nkfreedom.org. Special Hosts and Sponsorship opportunities are also available.

 

May 2 Saturday

 

10:30 AM – 1:30 PM: Unification of the Mind Conference A special conference hosted by Emancipate North Koreans (ENoK) will bring North Koreans, Korean Americans and South Koreans together to discuss how to prepare for the unification of Korean peninsula.  It will be held at the John Marshall Library, John Marshall Meeting Room, 6209 Rose Hill Drive, Alexandria VA 22310   RSVP required.  For more information, contact ENoK at email: enok.group@gmail.com

 

3 PM Afternoon Demonstration and Protest at PRC Embassy for North Korean Refugees to stop forced repatriation and violent treatment of North Korean refugees.   North Korean Freedom Coalition joined but other NGOs and the North Korean defector delegations will have dramatic presentation and testimony calling for China to end its cruel treatment of refuges which is in defiance of its international treaty obligations. Location: 3505 International Place NW, Washington DC Open to public; No RSVP required; Bring everyone you know!

 

7 PM Concert hosted by NKinUSA at the Korean Church of Philippi in Hanover, Maryland, similar to April 26th event.

 

www.nkfreedom.org

 

 

Suzanne Scholte
President, Defense Forum Foundation
www.defenseforumfoundation.org
Chairman, North Korea Freedom Coalition
www.nkfreedom.org